23/6/09

La Psicología actual explica que los celos son la respuesta natural ante la amenaza de perder una relación interpersonal importante para la persona celosa.
Según los estudios de Egene W. Mathes, de la Western Illinois University, quien realizó experimentos de campo para comprobar las hipótesis de Greg White respecto a los celos, la persona "celosa" A siente celos en su relación con la persona "celada" B al aparecer el "intruso" C - que puede ser otra persona o circunstancia - debido a dos razones fundamentales:
la pérdida de la relación representaría la pérdida de las recompensas y beneficios que dicha relación reportaba: la persona celosa ya no podrá compartir momentos de buena calidad o gratos con la persona celada: ya no conversarán, jugarán, o dormirán juntas, por ejemplo.
la pérdida merma la seguridad en sí mismo o autoestima: para la persona celosa A, la persona celada B habría optado entre ella A y el "intruso" C y habría optado por el último C, lo que sugeriría que C es más importante o mejor que A.

(Tal cual como me pasa a mi)

No hay comentarios: