24/7/09

La pandilla del fin de semana -







Los Rugrats -


ellos NO podían faltar xD

Será por los dos -

Yo no se todavia lo que me hiciste sentir, es como la fiebre cuando quema.
Si la nube te arrastra llegar a un sitio final. ¿Cuánto tiempo guardas un secreto?
Será por ti, será por mi, será por todo lo que fuimos.
Desde el monte te abrazo. Camino sin explorar. Calmará la lluvia este desierto.
Con el alma en las manos, tratando de descubrir qué será de nuestro cuerpo alado.

Fix you -

When you try your best, but you don't succeed. When you get what you want, but not what you need. When you feel so tired, but you can't sleep, stuck in reverse.
When the tears come streaming down your face. When you lose something you can't replace. When you love someone, but it goes to waste. Could it be worse?
Lights will guide you home, and ignite your bones, and I will try to fix you.
And high up above or down below. When you're too in love to let it go.

If you never try, then you'll never know.
Just what you're worth. Lights will guide you home, and ignite your bones, and I will try to fix you.
I promise you that I'll learn from my mistakes.

Arreglarte -

Cuando das lo mejor de ti pero no tienes éxito. Cuando obtienes lo que quieres pero no lo que necesitas. Cuando te sientes muy cansado pero no puedes dormir. Estancado en reversa.
Cuando las lágrimas vienen cayendo por tu cara. Cuando pierdes algo que no puedes reemplazar. Cuando amas a alguien pero se desperdicia, ¿Podria ser peor?
Las luces te guiarán a tu hogar, y encenderán tus huesos, y yo trataré de arreglarte.
Muy alto arriba o muy bajo abajo, cuando estás muy enamorado como para olvidarte. Si nunca tratás entonces nunca lo sabrás.
Sólo mira y aprende. Las luces te guiarán a tu hogar, y encenderán tus huesos, y yo trataré de arreglarte.

Vida diaria -

En lo que va de mi vida me pasaron muchas cosas, buenas y malas. Conocí muchas personas, falsas, y personas de verdad (amigos de verdad). Pasé por muchos sentimientos, odio, amor, celos, bronca, envidia, etc. Pero lo que me pasa ahora es completamente distinto a todo lo que me pasó. Este es un sentimiento nuevo, distinto con respecto a todos los que experimenté; es dificil de explicar, y supongo que mucho más es entenderlo.
En la vida social, todo bien, o bueno eso se podría decir con la mayoria de mis amigas, las más importantes para mi, las que si un día no están o si me llego a pelear o separar, creo que no lo podría soportar. Son exactamente seis chicas, seis amigas de verdad, son de esas personas que sabes que siempre va a estar, que siempre cuando estas mal te sacan una sonrisa como sea, son de esas personas que cuando las ves en el colegio es como que te ponés feliz, o cuando las ves, y un montón de cosas más, pero la verdad no tengo ganas de escribir, no estoy muy bien anímicamente.
Lo único y último que puedo y voy a decir es que cada una de esas seis amigas sabe a quien me estoy refiriendo: Belu, Abril, Vero, Juli, Anto y Maca :D

Dejame estar -

Déjame entrar en tu alma, déjame entrar en tu vida.
Déjame estar en las cosas buenas y malas que tiene tu mundo. Déjame que te acompañe a lo mejor, a deshogar esa pena en el corazón, y que el nudo en tu garganta se vaya por la mañana.
Déjame entrar en tus dudas y que jueguen con las mías. Déjame entrar en tus sombras que se fundan con las mías. Déjame que te lo diga en soledad, yo muero cuando te veo a ti llorar. Y que si tu alma está triste, muy triste estará la mía.
Quisiera que te lleves de mi vida lo mejor. La brisa que a ti te acaricia, esa me la guardo yo.
Déjame ser la voz que grita cuando los traidores callan. Déjame estar a tus orillas, ser la silla que te aguanta. Déjame ser de tus sonrisas cuando miras la que brilla. Déjame ser, déjame estar, déjame entrar.
Déjame entrar en tu miedo. Déjame ser tu confianza. Déjame ser la balanza que equilibra tus angustias. Déjame ser tu guarida frente al mar. Déjame ser la tristeza que se va. Déjame ser la alegría que ponga luz a tu vida.
Aunque cambien los tiempos y pierdan el tiempo, yo seguiré pensando igual, porque sueño que un día tu vida y la mía se encuentren en algún lugar.
Sentir que el amor que va por dentro es fuerte y de verdad.

La niña de Guatemala

Quiero, a la sombra de un ala, contar este cuento en flor: la niña de Guatemala, la que se murió de amor.
Eran de lirios los ramos; y las orlas de reseda y de jazmín; la enterramos en una caja de seda.
Ella dio al desmemoriado una almohadilla de olor; él volvió, volvió casado; ella se murió de amor.
Iban cargándola en andas obispos y embajadores; detrás iba el pueblo en tandas, todo cargado de flores.
Ella, por volverlo a ver, salió a verlo al mirador; él volvió con su mujer, ella se murió de amor.
Como de bronce candente, al beso de despedida, era su frente -¡la frente que más he amado en mi vida!.
Se entró de tarde en el río, la sacó muerta el doctor; dicen que murió de frío, yo sé que murió de amor. Allí, en la bóveda helada, la pusieron en dos bancos: besé su mano afilada, besé sus zapatos blancos.
Callado, al oscurecer, me llamó el enterrador; nunca más he vuelto a ver a la que murió de amor.

Estás ahí -

Casi una hora para el mediodía. El calor abochorna los campos, los pájaros no vuelan, no hay brisa que mueva los árboles y tú estás ahí estoico en tu hierba caliente, rodeado por el canto de las cigarras que en vano tratan de alegrar el polvo con sus pequeñas regaderas. Estás ahí.
Yo abro la ventana para aplaudir tu actuación. Lo haces muy bien. No hay otro como tú. Con los brazos abiertos y el corazón expuesto a la intemperie, recibes los cuchillos del sol, los martillazos del verano que te sacan hasta el último suspiro.
El mediodía ha de llegar a su máxima estatura, entonces enfilará sus espinas sobre tu cabeza. Tú seguirás callado hablando por medio del silencio. Yo he de seguir en la ventana atento a tu monólogo.
Pasará el mediodía, llegarán las horas terribles de la tarde, cuando casi llegues a incendiarte. En ese momento estaré tan metido en tu impotencia que ya no sabré si estoy en la ventana.
Cuando el ocaso llegue, habrá sangre sobre el polvo. Instintivamente me tocaré la frente creyendo que es la mía.
Ya no soportaré mirar tu martirio, entonces te he de traer a casa, te curaré las heridas, refrescaré tu corazón y al día siguiente cuando el sol despunte para continuar el sacrificio, tú estarás en la ventana y yo en tu lugar.
Cada día compartiremos la experiencia. Una vez en el campo, otra en la ventana, hasta que el invierno llegue, hasta que las cigarras dejen de llorar, hasta que el sol ya no hiera, hasta que ya no haya martillazos, ni sangre sobre el polvo. Hasta que sólo quede tu resurrección, hasta que enraizado en la tierra comiences a echar cogollos, flores, frutos. Hasta que seas un árbol lleno de pájaros, y tus ramas lleguen a mi ventana a ofrecer nidos donde puedan abrigarse mis poemas.

Lo que antes fuimos -

He renunciado a ti. No era posible, fueron vapores de la fantasía; son ficciones que a veces dan a lo inaccesible una proximidad de lejanía.
Yo me quedé mirando cómo el río se iba poniendo encinta de la estrella, hundí mis manos locas hacia ella y supe que la estrella estaba arriba.
He renunciado a ti, serenamente, como renuncia a Dios el delincuente; he renunciado a ti como el mendigo que no se deja ver del viejo amigo; como el que ve partir grandes navíos como rumbo hacia imposibles y ansiados continentes; como el perro que apaga sus amorosos brios cuando hay un perro grande que le enseña los dientes; como el marino que renuncia al puerto, y el buque errante que renuncia al faro, y como el ciego junto al libro abierto, y el niño pobre ante el juguete caro.
He renunciado a ti, como renuncia el loco a la palabra que su boca pronuncia; como esos granujillas otoñales, con los ojos estáticos y las manos vacías, que empañan su renuncia, soplando los cristales en los escaparates de las confiterías.
He renunciado a ti, y a cada instante renunciamos un poco de lo que antes quisimos y al final, cuantas veces el anhelo menguante pide un pedazo de lo que antes fuimos.
Yo voy hacia mi propio nivel. Ya estoy tranquilo.
Cuando renuncie a todo, seré mi propio dueño; desbaratando encajes regresaré hasta el hilo. La renuncia es el viaje de regreso del sueño.

Horóscopo Taurino -

Dada tu actitud educada y tu visión conservadora, Paula, normalmente te rehúsas a concretar una idea extravagante o llamar la atención con una vestimenta o un peinado inusual. Hoy es un día para ser un individuo en todos los aspectos de la palabra. Pruébate que eres uno haciendo algo inesperado que sorprenda a tus allegados. Hazte notar de cualquier manera que desees.