13/7/09

- Necesito ya una reunión urgente.

"Decime qué te pasó?".

- Leí algo que me puso muy mal..

"¿Qué es lo que leiste?".

- No, no puedo decirlo acá, pero te aseguro que es algo que me cambia definitivamente la visión de las cosas.

"Explicate un poco más si podés, porque no te entiendo".

- Las personas te dicen cosas sin sentirlas?

"Depende de qué personas, y de qué te digan, pero por qué?".

- Porque creo que me di cuenta de algo..

"Bueno mirá, yo sé que por acá no podés decir qué es lo que leiste que te puso tan mal, ni qué es de lo que te diste cuenta, pero si sé a qué te referis, si te sirve de algo, escucha bien lo que te voy a decir".

- Dale, te escucho.

"Mirá es asi, si vos no conocés bien, bien a la persona y ya empezás a decirle cosas que vos creés que sentis, pero que sabés que lo haces nada más que para quedar bien, entonces es obvio que no sentis lo que le estás diciendo. Pero distinto es si te dicen las cosas a vos primero".

- Nono, pará, explicate mejor porque no te entiendo.

"Qué quiero decir con eso, es muy simple y sencillo, si a vos te dicen primero que vos a la otra persona, por ejemplo "te amo", entonces es porque esa persona lo siente de verdad. O sea, vos no le vas a ir a decir a una persona que conocés ponele hace dos días ya "te amo", porque no la conocés bien. Pero si vos ya llevas con esa persona un tiempo conociéndote y ya la conocías de antes por más que no hablábas con ella, pero de vez en cuando la saludabas, entonces se considera que ya se conocen bastante como para saber como es cada una, y se pueden dar cuenta si lo que se dicen es de verdad".

- Vos querés decir entonces, que lo que me dice es verdad?

"Si, exactamente eso. Yo sé que a vos te cuesta muchísimo confiar en la gente y que cuando le decis a alguien "te amo" es de verdad, y que ese sentimiento que le tenés a la otra persona no se va asi de un día para el otro".

- Exacto, por eso es que tengo pocas personas a las que considero amigas de verdad.

"Cuántas exactamente?".

- Por qué?

"Es para poder sacar una conclusión que te va a ayudar y mucho en esta duda o problema, como vos quieras llamarlo que te surgió recién".

- Son cinco personas nada más, son muy pocas.

"No importa, decime quiénes son".

- Bueno, son · Belu. R
· Abril
· Vero
· Juli
· Anto

"Bueno, decime ahora sí, como es que las pusiste".

- Las puse, en el órden en que confio en cada una.

"Ahi está, te diste cuenta de que si yo no me equivoco a tus mejores amigas las pusiste en segundo y tercer lugar".

- Si, ya sé y eso qué tiene que ver.

"Que confias plenamente (por asi decirlo) en Belén antes que en tus mejores amigas"..

- Y sigo sin poder captar que tiene que ver eso.

"No puede ser que no te des cuenta de algo que tenés en frente tuyo. Quiere decir que no la querés ni podés perder por nada del mundo, que es por la persona que más sufrirías si la perdieras".

- Si, eso es re obvio, pero y qué?

"Que querés hacer todo por no perderla, pero a la vez no hacés nada, querés hacer que todo vuelva a ser como antes, pero tenés miedo, tenés miedo de que eso no pase y que se corte todo, se acabe la amistad y sabés que eso a vos te mataría".

- Sigo sin entender..

"Mirá te lo voy a hacer más fácil; vos no le hablas porque esperas a que ella te hable, pero y si ella espera lo mismo de vos?, entonces asi no llegan a ningún lado, y es peor. No le hablas porque siempre esperas a que los demás hagan las cosas, a que los demás se den cuenta de lo que te pasa, de que estás celosa o de lo que en el momento te pase, y vos no te das cuenta de que las personas se alejan de vos al notarte asi medio cortada para darte tu espacio, tu tiempo y que vos pensás que les pasa algo, pero no, es para darte tu privacidad, y eso es lo que pasó, y a vos sé que siempre que te pasa eso, perdés a la persona con la que te pasa. Pero la perdés porque no sos capaz de sentarte y hablarlo. Entonces yo te digo que lo que vos sentís por ella, ese sentimiento tan profundo de amistad, es de verdad y se está desvaneciendo si no hacés algo porque vuelva a renacer, aún sabiendo que no se desvaneció del todo".

- Vos me estás diciendo que ella es como una mejor amiga para mi?

"Nono, pará no confundas las cosas, yo te estoy diciendo que Belén es muy importante para vos, y que sé que el perderla te podría llevar a hacer cualquier cosa, y por eso te digo que dejes tu orgullo de lado, que dejes siempre de pensar "que ella me salude, que ella me hable" porque a veces ella puede pensar eso, y asi ninguna avanza, asi que ponéte vos, y hablale".

- Ajá sí, ya entendi lo que me querés decir. Bueno gracias.
- Hola, si, quería saber si me podés atender.

"Sisi, vení pasa".

- Gracias, la verdad estoy necesitando mucho hablar con alguien.

"Bueno, contame, qué te anda pasando?".

- Bueno, el tema es asi: No sé si hablarle o no, porque por un lado pienso en que tendría que esperar a que me hable, pero cada día que pasa veo que no me habla.

"Mirá, vos te tenés que sentir segura de querer hablarle, y saber que eso no te va a hacer mal a vos, porque si le hablas pero la cosa no va más allá que un "hola, como estás, qué hacias", entonces no vale la pena, porque con eso lo único que lográs es ponerte mal".

- Pero entonces no sé qué hacer. Le hablo o no?

"Ya te dije, si vos estás segura, si no estás ya tan sensible, entonces andá hablale, y hacele saber que pese a todo lo que pasó vos estuviste, estás y vas a estar siempre".

- Pero vos no me aseguras nada de que puede la cosa estar cortada?

"No, yo eso no te lo puedo asegurar, eso va a ser depende también cómo este ella, como hablen, si le sacas tema para que no se corte, o si vas a llegar hasta un "qué hacias", porque desde ya te vuelvo a repetir, si vas a llegar hasta ahi entonces te conviene esperar uno o dos días más".


- Ese es el tema, yo el 20 le voy a mandar un mensaje pese a todo lo que pasó, si me lo quiere contestar o no, eso ya está en ella. Pero se lo voy a mandar para que sepa que estoy siempre para lo que quiera. ¿Hago mal?

"Mirá, yo no te puedo resolver todo, o sea hay decisiones que tenés que tomar vos sola, que tenés que pensar vos sola lo malo y lo bueno, lo que puede pasar, si te lo va a contestar o no. Pero si yo fuera vos, se lo mandaría, me olvidaría por cinco minutos mientras se lo mando de lo que pasó".

- Bueno entonces se lo voy a mandar. Espero que me lo conteste..

"Y después cuando se lo mandes, por chat le vas a hablar quiero creer".

- No sé, todo depende del resultado del miércoles, porque si ganamos tengo que hacer la promesa que hice.

"¿De qué promesa me hablas?".

- La que hice si Estudiantes salía campeón de la Libertadores; no uso la computadora ni el Play Station 2 por una semana.

"Ah, entonces tampoco voy a verte en una semana".

- Exacto, asi que si tengo algún problema mañana o como mucho hasta el miércoles antes del partido (porque después ya si gana no me conecto) voy a poder venir, sino después ya el próximo miércoles volveré y te contaré si tengo algún problema, o alguna preocupación.

"Bueno, pero mirá que es como yo te dije, tienen que ser problemas que vos te hayas puesto un día o los que sean necesarios y no les hayas encontrado alguna que otra solución".

- Sisi, ya lo sé. Desde ya te agradezco muchísimo que me escuches, y me des esos consejos.

"No seas tonta, vos sabés que cuando vos me necesites siempre te voy a escuchar".

- Gracias, de verdad, muchas gracias.

"Antes de que te vayas, quería preguntarte algo..".

- Decime, lo que quieras.

"No, el otro día cuando te fuiste, no te vi como muy convencida de lo que hablamos y me quedé pensando en que a lo mejor querías decirme algo más..".

- Nono, lo que pasa es que me quedé pensando en qué iba a hacer después, pero no, no tenía que decirte nada más, te había dicho todo.

"Bueno, mirá que si querés ahora pensá en si me querés decir algo más. No quiero que te vayas con la misma cara que te fuiste el otro día".

- Nono, gracias igual, pero no, ya te dije todo en serio. Bueno me voy ya; nos vemos.

"Bueno dale nos vemos, y no me agradezcas nada, ya te dije, yo voy a estar siempre cuando quieras un consejo y hablar".

- Gracias (de nuevo), me ayuda mucho poder hablar con vos, me descargo un montón y eso me hace muy bien.

(Qué bien me hace eso)
Hoy pago por cada error.
¿Hoy es el cumpleaños de alguien que conoces, Paula? Si es así, ¡cuidado con toda la comida que indudablemente habrá en la fiesta! Si estás tratando de mejorar tu estado físico, te tentará romper tu régimen. Sé tan firme como puedas, pero recuerda: todos necesitamos dejarnos llevar de vez en cuando. Puede que en tu dieta no figuren el pastel de chocolate y el helado, pero piensa en ellos como alimento emocionalmente saludable. ¡Disfruta un poco!